NOVEDADES | 29/06/2021

Acuerdo salarial con la Asociación Argentina de Floricultores y Viviertas: cómo son los aumentos

El Sindicato Unido de Trabajadores Jardineros, Parquistas, Viveristas y Floricultores de la República Argentina informa que alcanzó un acuerdo salarial con la Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas, abarcando a todos los trabajadores de empresas comprendidas por dicha entidad.

El acuerdo dispone un aumento de sueldo escalonado del siguiente modo: un 15 por ciento a partir del 1° de julio de 2021, un 10 por ciento desde el 1° de agosto y otro 10 por ciento a partir del 1° de octubre. Entre otras informaciones, en este enlace se puede observar cómo quedan proyectados los salarios según categoría.

Las partes convinieron además que el acuerdo es de carácter anual, venciendo en mayo de 2022 y se comprometieron a analizar las variables económicas y su impacto socioeconómico en noviembre, realizando los ajustes que fueren necesarios para que no se vean afectados los incrementos alcanzados.

Cabe recordar que previo a este acuerdo, el sindicato ya había cerrado paritarias con la Sociedad Argentina de Paisajistas y con la Cámara de Espacios Verdes de la República Argentina, en ambos casos alcanzando subas salariales para 2021.

Háganos llegar su consulta y nos contactaremos a la brevedad para brindarle una respuesta.