CONVENIO FLORICULTORES Y VIVERISTAS
Acuerdo salarial para la rama Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas | CCT N° 460/06 | EXP. N° 1.561.313/13

Ámbito de actuación: todo el teritorio nacional

La información que se comparte a continuación se desprende del último acuerdo paritario alcanzado con la Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas. El mismo comprende a todos los trabajadores de la rama abarcada por dicha entidad.

AUMENTOS

El acuerdo resolvió incrementar los salarios básicos de convenio a partir del siguiente esquema escalonado:

Desde Aumento
01/07/2021 15%
01/08/2021 10%
01/10/2021 10%

Las partes convinieron además que el acuerdo es de carácter anual, venciendo en mayo de 2022 y se comprometieron a analizar las varialbles económicas y su impacto socioeconómico en el mes de noviembre de 2021, realizando los ajustes que fueren necesarios para que no se vean afectados los incrementos alcanzados.

ADICIONALES

Concepto Adicional
Antigüedad 1% por año de servicio
Presentismo 10% del sueldo

APORTES Y CONTRIBUCIONES

Cuota sindical
El 2% del sueldo al personal afiliado.
Servicio de sepelio
El 1% sobre el sueldo.
Cuota solidaria
El 2% sobre la remuneración integral mensual a todo beneficiario del CCT 460/06. Estará destinado entre otros fines a cubrir gastos en la gestión, concertación y control de efectivo cumplimiento y correcta aplicación de los convenios y acuerdos para todos los beneficiarios sin excepción, al desarrollo de la acción social y el fomento del turismo y otros temas que contribuyan al acceso a una mejor calidad de vida para los trabajadores y su grupo familiar. Los trabajadores afiliados al sindicato compensarán este aporte con el pago de la cuota sindical.
Aporte patronal
Se establece un aporte patronal a la Asociación Argentina de Viveristas del 1% sobre las remuneraciones de los dependientes de cada empleadora, con un tope máximo de $1000 (pesos mil) por mes por empleador. Tiene como objetivos específicos solventar el desarrollo de acciones tendientes a combatir las contrataciones laborales irregulares, lograr el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene laboral y combatir la competencia desleal por parte de establecimientos clandestinos.

Importante: los empleadores actuarán como agentes de retención de la cuota sindical o el aporte solidario y del servicio de sepelio, realizando mensualmente los depóstos correspondientes y generando los comprobantes de pago a través del sistema de aportes y contribuciones disponible en nuestro sitio.

ESCALA SALARIAL

Se detalla a continuación la escala salarial vigente para el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 460/06. Desplazar tabla para ver escala salarial completa.

Categoría Mayo 2021 Julio 2021 Agosto 2021 Octubre 2021
Operario 34.163,61 39.288,15 42.704,51 46.120,87