NOVEDADES | 17/06/2021

Paritarias: nuevo acuerdo salarial con la Sociedad Argentina de Paisajitas


El Sindicato Unido de Trabajadores Jardineros, Parquistas, Viveristas y Floricultores de la República Argentina informa que alcanzó un acuerdo salarial con la Sociedad Argentina de Paisajistas, abarcando a todos los trabajadores y trabajadoras de empleadores comprendidos por dicha entidad.

Aumentos

En ese marco, la mesa paritaria estableció un aumento del 32 por ciento para todas las categorías, con excepción de Auxiliar de Limpieza para la cual ese número se eleva al 40 por ciento por ser la categoría de menor retribución y por ende la que más ha sentido el impacto de la crisis derivada de la pandemia.

Los aumentos se pagarán en dos tramos, ambos calculados sobre el sueldo básico vigente a abril de 2021: uno llegará en octubre y el restante en enero del año próximo. En este enlace se observa con detalle la escala salarial resultante, entre otras informaciones relacionadas al acuerdo logrado.

Sumas no remunerativas

Entre otros puntos, se acordó el otorgamiento en el mes de junio de 2021 de una suma no remunerativa consistente en el 5% del salario vigente a abril de 2021 para todas las categorías, con excepción de la correspondiente a los Auxiliares de Limpieza, cuya suma no remunerativa se pacta en un 7% adicional.

Para los meses de julio, agosto y septiembre de 2021 se estableció una suma no remunerativa consistente en el 10% del salario básuco vigente a abril de 2021 para todas las categorías, con excepción de la correspondiente a los Auxiliares de Limpieza, cuya suma no remunerativa se pacta en un 14% adicional.

Estamos en contacto


Háganos llegar su consulta y nos contactaremos a la brevedad para brindarle una respuesta.

CONSULTAS X WHATSAPP