CONVENIO ESPACIOS VERDES
Acuerdo salarial para la rama Cámara de Empresas de Espacios Verdes de la República Argentina | CCT N° 653/12

Ámbito de actuación: todo el teritorio nacional
Convenio sólo válido para empresas que prestan servicios al Estado nacional, provincial o municipal

La información que se comparte a continuación se desprende del último acuerdo paritario alcanzado con la Cámara de Empresas de Espacios Verdes de la República Argentina. El mismo comprende a todos los trabajadores de la rama abarcada por dicha entidad y tiene vigencia a partir del 1° de abril de 2021, aplicable con la retroactividad que corresponda.

AUMENTOS

Se incrementaron los salarios de convenio de acuerdo a la escala que se observa a continuación. Cada incremento se aplica sobre el sueldo vigente al mes anterior de acuerdo a la escala salarial que se informa más adelante, sumando un total de 31,8%.

Desde Aumento
01/04/2021 13%
01/07/2021 8%
01/09/2021 8%

En el marco del acuerdo también se acordó incorporar a los salarios básicos a partir del 1° de abril de 2021 la suma de $4092,50 equivalente al 25% del valor mensual del Adicional Productividad , valor que será descontado de la misma.

Es importante mencionar que el acuerdo es de carácter anual, venciendo el 31 de marzo 2022, con el compromiso de analizar las variables económicas y su impacto socioeconómico cuando el ínidce de precios al consumidor del año 2021 supere el 32%, realizando los ajustes que fueren necesarios a fin de determinar que no se vean afectados los sueldos de los trabajadores.

PRODUCTIVIDAD DIARIA

Mensualmente se abonará un importe remunerativo en carácter de productividad mensual, prorrateada por día efecticavemente de acuerdo a la escala salarial vigente.

Tal como se informó más arriba, de esta suma se descontará la suma fija incorporada al salario básico.

VIÁTICO POR MOVILIDAD Y COMIDA

Se abonará un viático de $116,27 por día efectivamente trabajado, respetando las condiciones del Artículo N° 44 del CCT Nº 653/12.

Aclaración: Por ser este pago un viático diario para solventar los gastos de traslado, refrigerio o permanencia en el lugar de trabajo, no se realizarán contribuciones ni aportes por estos montos.

OTROS ADICIONALES

Concepto Adicional
Antigüedad 1% por año de servicio
Presentismo 10% del sueldo

APORTES Y CONTRIBUCIONES

Contribución patronal al Fondo Convencional
A partir del 1° de abril de 2019 la contribución patronal al Fondo Convencional se establece en el 0,3% de las remuneraciones brutas mensuales.
Contribución especial a la Obra Social
Se acuerda una contribución especial destinada a la Obra Social de Jardineros Parquistas, Viveristas y Floricultores de la República Argentina (RNOS 110107) del 0,7% del total de las remuneraciones brutas devengadas en cada período de liquidación de todos los trabajadores comprendidos en el presente CCT.
Cuota solidaria
El 2% sobre la remuneración integral mensual a todo beneficiario del CCT 458/06. Aporte destinado entre otros fines a cubrir gastos en la gestión, concertación y control de efectivo cumplimiento y correcta aplicación de los convenios y acuerdos para todos los beneficiarios sin excepción, al desarrollo de la acción social y el fomento del turismo y otros temas que contribuyan al acceso a una mejor calidad de vida para los trabajadores y su grupo familiar. Los trabajadores afiliados al sindicato compensarán este aporte con el pago de la cuota sindical.
Cuota sindical
El 2% del sueldo al personal afiliado.
Servicio de sepelio
El 1% sobre el sueldo.

Importante: los empleadores actuarán como agentes de retención de la cuota sindical o el aporte solidario y del servicio de sepelio, realizando mensualmente los depóstos correspondientes y generando los comprobantes de pago a través del sistema de aportes y contribuciones disponible en nuestro sitio.

ESCALA SALARIAL

Se detalla a continuación la escala salarial vigente para el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 653/12 de la rama Cámara de Empresas de Espacios Verdes de la República Argentina. Desplazar tabla para ver salarios anteriores.

Categoría Mar 2021 Abr 2021 Jul 2021 Sep 2021
Auxiliar administrativo/a 45.232,03 55.204,70 59.621,07 64.390,76