Convenios y escalas salariales

Institucional > Convenios y escalas salariales

Listado de convenios

A continuación se detallan las diferentes Convenios colectivos de Trabajo. Haga click en el boton “ver convenio”. Si desea bajar el texto completo del Convenio o la Escala Actual haga click en el botón “Ver Convenio” o “Bajar Escala Actual”. Leer Atentamente

Ambito de actuación: Todo el territorio Nacional - Abril 2019 - Nuevo Acuerdo
Acuerdo salarial para la rama Sociedad Argentina de Paisajistas (SAP) – C.C.T. N° 458/06 - EXP. N° 1.561.313/13

Compañeros Trabajadores, Profesionales y Empresarios de la Actividad de la Rama Sociedad Argentina de Paisajistas. Hemos suscripto un acuerdo salarial con la sociedad Argentina de paisajistas. Que rige a partir del 1 de Abril del 2019:

A partir de Abril de 2019: Nuevo Acuerdo

• Se incrementan los salarios de convenio de acuerdo a la siguiente escala:
    • 10% a partir del 1 de abril de 2019
    • 15% a partir del 1 de junio de 2019
    • 12% a partir del 1 de agosto de 2019

Todos los incrementos aquí pactados se aplican sobre los valores vigentes al mes anterior a cada aumento, de acuerdo a la escala establecida más adelante.
  • Se incrementa el valor del viático diario:
    • A partir del 1 de Abril de 2019 se abona un viático diario de $288,02 por día efectivamente trabajado
    • A partir del 1 de Junio de 2019 se abona un viático diario de $331,23 por día efectivamente trabajado
    • A partir del 1 de Agosto de 2019 se abona un viático diario de $370,97 por día efectivamente trabajado

Aclaración: Por ser este pago un viático diario para solventar los gastos de traslado, refrigerio o permanencia en el lugar de trabajo, no se realizarán contribuciones ni aportes por estos montos, salvo para las contribuciones patronales a la Obra Social, y la retención establecida para el Servicio de Sepelio.
    Se deja constancia que deber ser abonado a todo trabajador comprendido en el presente C.C.T., independientemente de la ubicación de su domicilio particular o si lo trasladan o no en vehículos de la empresa.
    No se pagará por días feriados, licencias, día del gremio o cualquier otro motivo, salvo que en esa jornada el empleado haya efectivamente trabajado.

• Antigüedad: El 1% por cada año de servicio.
  • Presentismo: 10% del sueldo. ( Bajar "Cédula de notificación del expediente del plus por presentismo")
  • Aportes/Contribuciones vigentes:

• Cuota Solidaria: El 2% sobre la remuneración integral mensual a todo beneficiario del CCT 458/06.
    Este aporte estará destinado entre otros fines, a cubrir los gastos ya realizados y/o a realizar, en la gestión, concertación y el posterior control del efectivo cumplimiento y correcta aplicación de los convenios y acuerdos para todos los beneficiarios sin excepción, al desarrollo de la acción social y el fomento del turismo y otros temas que contribuyan al acceso a una mejor calidad de vida para los trabajadores y su grupo familiar.
    Los Trabajadores afiliados al sindicato, compensaran este aporte con el pago de la cuota sindical.
  • Servicio de Sepelio: El 1% sobre el sueldo.
  • Contribución Patronal al Fondo Convencional: El 1% de las remuneraciones brutas mensuales.

• Importante: Los empleadores actuarán como agentes de retención de la cuota sindical o el aporte solidario, y del servicio de sepelio, realizando los depóstos correspondientes, mensualmente, generando los comprobantes de pago a través del sistema de aportes y contribuciones que se encuentra disponible en nuestra página

Número: 458/06
    Rama: Sociedad Argentina de Paisajistas (SAP)

Bajar escala Abril/2019 Nuevo Acuerdo
    Bajar escala Junio-Agosto/2019 Nuevo Acuerdo
    Última Homologación Paritaria Nuevo!

A partir del 1º de Abril del 2019, la escala salarial del convenio colectivo de trabajo Nº 458/06, será la siguiente:

Categoría

Diciembre/2018

Enero/2019

Abril/2019

Junio/2019

Agosto/2019

Operario $16.595,76 $17.425,55 $19.168,11 $22.043,32 $24.688,52
    Medio Oficial $17.948,99 $18.846,44 $20.731,08 $23.840,75 $26.701,64
    Oficial / Oficial Mecánico $21.557,69 $22.635,57 $24.899,13 $28.634,00 $32.070,08
    Capataz $24.995,72 $26.245,51 $28.870,06 $33.200,57 $37.184,64
    Capataz General $28.825,72 $30.267,01 $33.293,71 $38.287,77 $42.882,30
    Técnico $21.358,72 $22.426,66 $24.669,33 $28.369,72 $31.774,09
    Oficial Conductor $18.696,85 $19.631,69 $21.594,86 $24.834,09 $27.814,18
    Operario maquinista $18.497,45 $19.422,32 $21.364,55 $24.569,23 $27.517,54
    Oficial tractorista $21.879,69 $22.973,67 $25.271,04 $29.061,69 $32.549,10
    Medio oficial mecánico $18.388,51 $19.307,94 $21.238,73 $24.424,54 $27.355,49
    Auxiliar de limpieza $13.553,35 $14.231,02 $15.654,12 $18.002,24 $20.162,51
    Sereno / Pañolero $17.948,99 $18.846,44 $20.731,08 $23.840,75 $26.701,64
    Auxiliar Administrativo/a $20.086,57 $21.090,90 $23.199,99 $26.679,99 $29.881,59
    Encargado administrativo/a $23.255,96 $24.418,76 $26.860,64 $30.889,73 $34.596,50
    Auxiliar administrativo/a 4hs $12.051,74 $12.654,33 $13.919,76 $16.007,73 $17.928,65
    Encargado administrativo/a 4hs $13.906,31 $14.601,63 $16.061,79 $18.471,06 $20.687,59
    Auxiliar At. al Público 4 hs.
    $12.051,60 $12.654,18 $13.919,60 $16.007,54 $17.928,44
    Auxiliar At. al Público
    $16.595,76 $17.425,55 $19.168,11 $22.043,32 $24.688,52
    Oficial At. al Público
    $21.879,69 $22.973,67 $25.271,04 $29.061,69 $32.549,10
    Administrativo de Comercialización
    $19.360,00 $20.328,00 $22.360,80 $25.714,92 $28.800,71

Ambito de actuación: Todo el territorio Nacional - Junio 2019 - Nuevo Acuerdo 2019
    Acuerdo salarial para la rama Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas – C.C.T. N° 460/06 - EXP. N° 1.495.332/12

Compañeros Trabajadores, Profesionales y Empresarios de la Actividad de la Rama Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas. Hemos suscripto un acuerdo salarial con la sociedad Aegentina de paisajistas, que rige a partir del 1 de Junio del 2019:

A partir de Junio de 2019: Nuevo Acuerdo

• Se incrementan los salarios de convenio de acuerdo a la escala establecida más adelante.

• Antigüedad: El 1% por cada año de servicio.
  • Presentismo: 10% del sueldo.
  • Aportes/Contribuciones vigentes:

• Cuota Solidaria: El 2% sobre la remuneración integral mensual a todo beneficiario del CCT 460/06.
  • Servicio de Sepelio: El 1% sobre el sueldo.
  • ¡Nuevo! Aporte Patronal: Se establece un aporte patronal a la Asociación Argentina de Viveristas, del 1% sobre las remuneraciones de los dependientes de cada empleadora, con un tope máximo de pesos un mil quinientos ($1.500), por mes por empleador. Que tiene como objetivos específicos solventar el desarrollo, difusión, concientización y control de acciones asociativas tendientes a: (a) Combatir las contrataciones laborales irregulares, difundiendo los beneficios de la regularización de la totalidad de las contrataciones, de manera de incluir a todos los trabajadores dentro del sistema jubilatorio y de obra social.- (b) Lograr el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene laboral, a fin de disminuir cantidad de los accidentes de trabajo, que por un lado incapacitan y marginan de la actividad laboral al trabajador, con serias consecuencias para sí y su entorno familiar. Y por otro debilitan el sostén económico de las fuentes de trabajo, generando erogaciones que ponen en riesgo su existencia.- (c) Combatir la competencia desleal por parte de establecimientos clandestinos, que subsisten al margen del cumplimiento de la legislación antes citada y omiten el pago de las tasas e impuestos y contribuciones municipales, provinciales y nacionales.-

Número: 460/06
    Rama: Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas.

Bajar escala actual Nuevo Acuerdo 2019
    Última Homologación Paritaria Pendiente de Homologación

A partir del 1º de Junio del 2019, la escala salarial del convenio colectivo de trabajo Nº 460/06, será la siguiente:

Categoría

Enero/2019

Febrero/2019

Marzo/2019

Junio/2019
    Nuevo Acuerdo 2019

Septiembre/2019
    Nuevo Acuerdo 2019

OPERARIO / Trabajador No Especializado $14.696,34 $15.882,98 $16.476,30 $18.947,45 $21.419,19
    MEDIO OFICIAL / Trabajador Semi-Especializado $15.464,41 $16.690,29 $17.303,23 $19.898,71 $22.494,20
    OFICIAL ESPECIALIZADO / Trabajador Especializado $15.896,00 $17.156,00 $17.786,00 $20.453,90 $23.121,80
    OFICIAL ESPECIALIZADO EN ATENCIÓN AL CLIENTE $15.896,00 $17.156,00 $17.786,00 $20.453,90 $23.121,80
    OFICIAL CONDUCTOR $16.215,20 $17.500,40 $18.143,00 $20.864,45 $23.585,90
    SUPERVISOR / Encargado $19.108,90 $20.622,80 $21.379,75 $24.586,71 $27.793,67

Importante!: El nuevo acuerdo se encuentra en el Ministerio de Trabajo para su homologación.

Ambito de actuación: Todo el territorio Nacional - Abril 2019 - Nuevo Acuerdo!
    Acuerdo salarial para la rama Cámara de Empresas de Espacios Verdes de la República Argentina – C.C.T. N° 653/12 - EXP. N° 1.561.798/13

Aclaración: Convenio sólo para empresas que prestan servicios para el estado nacional, provincial o municipal.

Compañeros Trabajadores, Profesionales y Empresarios de la Actividad de la Rama de la Cámara de Empresas de Espacios Verdes de la República Argentina. Hemos suscripto un acuerdo salarial con la cámara de Espacios Verdes de la República Argentina, que rige a partir del 1 de octubre del 2016:

Plus Día del Jardinero 2019: Nuevo!

• Se establece el pago de una asignación extraordinaria remunerativa de $ 2.500, que será abonada a los trabajadores convencionados representados por la organización sindical conjuntamente con las remuneraciones del mes de Septiembre de 2019. Descargar Expediente

A partir de Abril 2019: Nuevo Acuerdo

• Se otorga un incremento de las remuneraciones del 15% a partir del 1 de abril de 2019 sobre las remuneraciones vigentes al 31/03/2019 y del 12% a partir del 1 de julio de 2019, sobre las remuneraciones vigentes al 30/06/2019.

• Productividad diaria: A partir del 1 de ABRIL de 2019, se abonará MENSUALMENTE un importe remunerativo de $8.365,95 y a partir del 1 de JULIO DE 2019 un importe remunerativo de $9.718,69 en concepto de PRODUCTIVIDAD prorrateada por día efectivamente trabajado.

• Viático por Movilidad y comida: Se abonará un viático de $116,27 por día efectivamente trabajado, respetando las condiciones del art. 44 del C.C.T. Nº 653/12
    • Aclaración: Por ser este pago un viático diario para solventar los gastos de traslado, refrigerio o permanencia en el lugar de trabajo, no se realizarán contribuciones ni aportes por estos montos.

• Antigüedad: El 1% por cada año de servicio.
    • Presentismo: 10% del sueldo.

Aportes/Contribuciones vigentes:

• ¡Nuevo! Contribución Patronal al Fondo Convencional: A partir del 1 de abril de 2019 la contribución patronal al fondo convencional se establece en el 0,3% de las remuneraciones brutas mensuales.

• ¡Nuevo! Contribución Especial a la Obra Social: Se acuerda A PARTIR DEL 1 DE ABRIL DE 2019, una contribución especial, destinada a la Obra Social de Jardineros Parquistas, Viveristas y Floricultores de la República Argentina —RNOS 110107- del 0,7% del total de las remuneraciones brutas devengadas en cada período de liquidación de todos los trabajadores comprendidos en el presente CCT.

• Cuota Solidaria: El 2% sobre la remuneración integral mensual a todo beneficiario del CCT 653/12.

Número: 653/12
    Rama: Sociedad Argentina de Paisajistas (SAP).
    Ver Convenio

Bajar escala actual Nuevo Acuerdo!
    Última Hologación Paritaria Nuevo!

A partir del 1º de Abril del 2019, la escala salarial del convenio colectivo de trabajo Nº 653/12, será la siguiente:

Escala

Bs. As., San Isidro (C.P. 1642) - Rivadavia 444
    Tel. (011) 4743-5489 / (011) 4707-0443
    E-Mail: contacto@sindicatojardineros.org

Copy right - Sindicato Unidos de Trabajadores.