Instituto de Formación Profesional 21 de Septiembre


Creado a partir de convenios celebrados con el Ministerio de trabajo Empleo y Seguridad Social, el Instituto de Formación Profesional (IFP) 21 de Setiembre tiene como finalidad facilitar la formación y el desarrollo de nuestros afiliados a través de la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades teórico-prácticos que les permitan incrementar las competencias en sus labores diarias.

Las actividades del IFP están abiertas también para aquellos particulares que puedan estar interesados en formarse en alguna de las áreas propuestas, ya sea con el propósito de incorporarse a la oferta de trabajo de una manera más competitiva o bien para desarrollar algún emprendimiento personal cuentapropista.

Contamos con la experiencia e idoneidad construida a través de una gran variedad de cursos de formación profesional. Desde el IFP ya se han desarrollado más de 40 cursos en los municipios de San Isidro, Ezeiza, Berazategui, Lanús, Almirante Brown, alcanzando la profesionalización de unos 700 alumnos.

Todos los cursos del IFP ofrecen personal docente altamente capacitado y formaciones con alta demanda laboral a partir de clases tanto teóricas como prácticas.

CURSOS VIGENTES


Prácticas de vivero:

Desarrollo en campo de técnicas para de trabajos de vivero y uso de maquinaria requerida para cada temática teórica programada: instalaciones para la producción, desinfección de materiales para cultivos, clima, tipos de suelo sustratos y abonos, fertilizantes y agua, herramientas y equipamiento para la producción florícola y forestal, reconocimiento de las plantas, entre otras.

Mantenimiento de arbolado urbano:

Desarrollo en campo de técnicas para mantenimiento de arbolado urbano y uso de maquinaria requerida para cada temática teórica programada. El egresado de este curso adquiere conocimientos para entrar al mercado laboral realizando tareas autónomas, insertarse en empresas que prestes servicios al estado nacional, provincial o municipal, espacios verdes privados o en alguna empresa privada que realice tareas de poda de leñosas.

Mantenimiento básico de espacios verdes:

El participante podrá realizar tareas de mantenimiento de espacios verdes en jardines particulares y jardines públicos. Incorporará conocimientos que le permitirán realizar un trabajo ordenado y además obtendrá conocimientos básicos para manejo de vegetación, suelos, abonos, agua y sanidad vegetal.

Preparador y aplicador de agroquímicos:

El presente curso tiene el propósito de introducir a los estudiantes en conceptos básicos y prácticas seguras en el manejo de productos fitosanitarios, como reconocimiento de plagas y enfermedades así como su remediación, revisar conceptos de toxicología y uso de la maquinaria indicada.

Estamos en contacto


En caso que se encuentre interesado en recibir más información o participar en alguno de los cursos de formación que se dictan en el IFP del Sindicato, háganos llegar su mensaje y nos pondremos en contacto a la brevedad para responder a su consulta.

También puede comunicarse con nuestra área de Formación al mail ifp@sindicatojardineros.org

CONSULTAS X WHATSAPP