Formación Profesional

I.F.P.


Instituto de Formación Profesional '21 de Septiembre'

El Instituto de Formación Profesional (IFP), “21 de Setiembre”, creado a partir de convenios celebrados con el Ministerio de trabajo Empleo y Seguridad Social, tiene como finalidad facilitar la formación y el desarrollo de nuestros afiliados a través de la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades teórico-prácticos que les permitan incrementar las competencias en sus labores diarias. Las actividades del IFP están abiertas también para aquellos particulares que puedan estar interesados en formarse en alguna de las áreas de esta actividad ya sea con el propósito de incorporarse a la oferta de trabajo de una manera más competitiva, o bien para desarrollar algún emprendimiento personal cuentapropista. Contamos con la experiencia e idoneidad construida a través de la gran variedad de cursos de formación profesional. Más de 40 cursos se desarrollaron, en el Sindicato, en los Municipios de: San Isidro, Ezeiza, Berazategui, Lanús, Almirante Brown Estimando alcanzar la formación de 700 alumnos a la finalización de los mismos.




Que ofrece la Institución:

  • Personal Docente altamente capacitado

  • Capacitación con alta demanda laboral

  • Clases teóricas y prácticas que garantizan la formación adecuada


Cursos:
PRACTICAS DE VIVERO
Se desarrollara en campo todas las técnicas necesarias para la realización de trabajos de vivero y el uso de las maquinarias requeridas para cada una de las temáticas teóricas programadas, tipo de instalaciones y contenedores para la producción., desinfección de materiales aptos para cultivos, clima, tipos de suelo sustratos y abonos, fertilizantes y agua, herramientas y equipamiento utilizados para la producción florícola y forestal, reconocimiento de las plantas: herbáceas, leñosas y céspedes. Propagación: semillas, estacas, acodos, injertos, bulbosas, separación y división de matas, riego, manejo de caudal, sanidad vegetal.

MANTENIMIENTO DE ARBOLADO URBANO
Se desarrollará en campo todas las técnicas necesarias para la realización del mantenimiento del arbolado urbano y el uso de las maquinarias requeridas para cada una de las tareas teóricas programadas. El egresado de este curso adquiere conocimientos con los cuales puede entrar al mercado laboral realizando tareas autónomas, insertarse en empresas que prestes servicios al estado nacional, provincial o municipal, espacios verdes privados o en alguna empresa privada que realice tareas de poda de leñosas se desarrollará en campo todas las técnicas necesarias para la realización del mantenimiento del arbolado urbano y el uso de las maquinarias requeridas para cada una de las tareas teóricas programadas. El egresado de este curso adquiere conocimientos con los cuales puede entrar al mercado laboral realizando tareas autónomas, insertarse en empresas que prestes servicios al estado nacional, provincial 0 municipal, espacios verdes privados o en alguna empresa privada que realice tareas de poda de leñosas

MANTENIMIENTO BÁSICO DE ESPACIOS VERDES
El participante podrá realizar tareas de mantenimiento de espacios verdes en jardines particulares y jardines públicos. Incorporará conocimientos que le permitirán realizar un trabajo ordenado y prolijo, además obtendrá conocimientos básicos en cuanto al manejo de vegetación, suelos, abonos, agua y sanidad vegetal.

PREPARADOR Y APLICADOR DE AGROQUIMICOS
El presente curso tiene el propósito de introducir a los estudiantes (trabajadores de viveros, empresas de mantenimiento de espacios verdes, etc.) en los conceptos básicas y prácticas seguras en el manejo de productos fitosanitarios.
        • Introducir al alumno en el tema de las plagas y enfermedades en la jardinería
        • Describir principales enfermedades y su remediación
        • Describir principales plagas y su manejo, así como plaguicidas
        • Ver brevemente algunos conceptos de toxicología y seguridad
        • Entrenar al alumno en el reconocimiento y uso de la maquinaria correspondiente


Informes Rivadavia 444 San Isidro Bs. As. Tel. 011-4743-5489 / 011-4707-4043
E-mail: ifp@sindicatojardineros.org

Mapa del sitio

Últimas Novedades

Contacto Sindicato

Inicio - Novedades
Institucional ->
      Convenios y escalas salariales -
      Afiliaciones - Prensa y Difusión
Beneficios ->
      Grandes Beneficios - Turismo - Campos de Recreo
Empresas ->
      Empadronamientos - Impresión de Boletas
Obra Social - I.F.P. - Consultas Laborales
Convenios y Escalas Salariales
Destinos Túristicos
Servicio On-Line para empresas
Instituto de Formación Profesional
Bs. As., San Isidro (C.P. 1642) - Rivadavia 444
Tel. (011) 4743-5489 / (011) 4707-0443
E-Mail: contacto@sindicatojardineros.org

Copy right - Sindicato Unidos de Trabajadores.